Astaná, 16 sep (PL) El equipo argentino de Copa Davis cedió hoy el punto de dobles ante Kazajastán, que se impone ahora por 2-1 en la serie de repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial del torneo de tenis por naciones.
Los debutantes jugadores Máximo González y Andrés Molteni cayeron por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 ante los locales Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin, que de esa forma pusieron al cuadro de Kazajastán a un triunfo de regresar al Grupo Mundial.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, reconoció que los kazajos fueron más agresivos y jugaron mejor. «En general, nos ganaron bien», afirmó Orsanic al canal deportivo argentino TyC Sports en Astaná.
Argentina, vigente campeón del certamen, está obligada a ganar mañana los dos partidos de individuales para evitar el descenso. Desde 2002, se mantuvo siempre en la máxima categoría y sólo disputó un repechaje ante Israel en 2014.
De caer, el equipo argentino será el tercero en descender del Grupo Mundial después de ser campeón tras lo sucedido a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.
El primer turno de mañana tendrá net por medio al argentino Diego Schwartzman y al kazajo Mijail Kukushkin, luego Guido Pella estará ante el también local Dmitry Popko.